La Poética del Encierro presente en Filven 2007

Con éxito se realizó el Recital Penitenciario La Poética del Encierro, en la Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda del Parque del Este. El evento fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la III Feria Internacional del Libro (Filven 2007), contó con la participación del viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla; el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo; y la coordinadora del Programa Literatura en Espacios no Convencionales, Victoria Ardito.

Asimismo, participaron internos de las cárceles La Planta y el INOF, quienes ofrecieron sus testimonios al público asistente, a través de un conversatorio denominado “La Experiencia en las Cárceles”.

En este sentido, Luis Alberto Crespo expresó que este programa “no debe verse como algo aislado, porque todo lo que hacemos es producto de un equipo, es algo que parte de un todo”.

“Yo me siento más que emocionado de que estemos aquí todos, con un resultado, porque se han hecho muchos eventos, hubo iniciativas con muy buena voluntad, pero quedaban siempre a medio camino, como era en este país antes del Gobierno Bolivariano, ahora es todo integral”, aseveró Crespo.

“El hecho de que estemos en este lugar tiene muchas significaciones, no solamente culturales sino emblemáticas, porque Francisco de Miranda también fue un preso, quien es un gran símbolo para todos los pueblos de América”, sostuvo.

En el evento el viceministro Iván Padilla contó sus vivencias, ya que él fue preso político durante casi nueve años, “todas las prisiones son iguales finalmente, del tipo que sea, y hay que encontrar la libertad a partir de la letra, tal y como fue mi caso”.

“Cuando caí preso una de las cosas que empecé a hacer fue escribir, casi de manera compulsiva y de manera atropellada, era como una especie de desahogo, como esa búsqueda de libertad”, dijo Padilla.

Por su parte, Victoria Ardito sostuvo que “es muy importante este evento, que estas personas puedan ofrecerles un recital, que hablen sobre su experiencia en las cárceles”

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Cultura












Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *