Colombia: Música de Mi Tierra: Jueves, 29 de noviembre a las 7:30 pm en el Canal 2

Celebre los ricos y variados ritmos de un pueblo donde la música es tan esencial para la vida como el aire. El jueves, 29 de noviembre, a las 7:30 PM, WPBT el Canal 2 presenta el estreno de Colombia: Música de Mi Tierra, un documental que lo llevará en un fascinante viaje musical por Colombia.

En este programa, narrado por el compositor colombiano Kike Santander, disfrute de la música folklórica de Colombia, orgulloso producto de influencias indígenas, europeas y africanas.

Esta es la tierra donde se viven los ricos ritmos de la cumbia, la reina de las fiestas; del vallenato y sus legendarios acordióneros; del nostálgico bambuco cuyas guitarras, tiples y bandolas resuenan a través de los Andes; y de la salsa, ingrediente del Caribe que adquirió una nueva y rica sazón en Colombia. “El colombiano sin música no puede vivir,” afirma el cantante colombiano Fruko.

A través de entrevistas exclusivas, grandes de la música colombiana como Rafael Escalona, Esther Forero, Leandro Díaz, Jorge Villamil, Totó la Momposina, los Hermanos Martínez, Grupo Niche y Fonseca rinden homenaje al gran repertorio musical colombiano y a los artistas que ayudaron a impulsarlo, tales como la Orquesta de Lucho Bermúdez, el gran compositor José A. Morales y los juglares del vallenato como Alejandro Durán.

Se compartirán anécdotas detrás de algunos de los hits más queridos del pueblo colombiano como “La Pollera Colorá,” “Espumas,”y el inmortal “Pueblito Viejo.” Sus testimonios se intercalan con espacios musicales e imágenes de conciertos inolvidables.

Colombia: Música de Mi Tierra también visita los antiguos vecindarios donde los colombianos aún rumbean hasta el amanecer, dentro de las bellas ciudades que vieron florecer su música: Valledupar, en la costa caribeña, donde juglares legendarios como Leandro Díaz componen sus vallenatos sin el don de la vista; Barranquilla, donde Esthercita Forero todavía le canta a la luna; las grandes ciudades andinas como Bogotá donde se entonan con orgullo bellos bambucos; y Cali, la capital colombiana de la salsa. Asegura Charlie Cardona del Grupo Niche: “Los colombianos bailan hasta cuando barren sus casas.”

Existe un lugar donde la música es pasión. Colombia: Música de Mi Tierra muestra el colorido y el encanto del folklor colombiano, y a través del lenguaje universal de la música, revela una rica y fascinante cultura que ha impactado al resto del mundo.

Colombia: Música de Mi Tierra continúa la tradición del exitoso documental Mi Colombia, producido por el WPBT Canal 2 y transmitido a nivel nacional en los Estados Unidos. Por más de 50 años, WPBT de la cadena PBS (Public Broadcasting Service) ha entretenido e inspirado a televidentes de todas las edades, llegando cada semana a 1.5 millones de familias desde los Cayos de la Florida hasta Vero Beach. WPBT presenta una gama de programas de alta calidad, la cual incluye series y documentales que resaltan la riqueza de las culturas hispanas y han sido reconocidos con los premios más prestigiosos de la industria.

Entre nuestros más recientes documentales se encuentran Mi Colombia, Leyendas: The Legends of Cuban Music, Tradición: A Holiday Celebration, Marti: Legacy of Freedom, y Mi Colombia.

Fuente: PR News Wire



















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *