Alianza Francesa impulsa y promueve el aprendizaje del francés

Con motivo del inicio del mes de la francofonía y en el marco del recién proclamado Año Internacional de los Idiomas por parte de la Unesco, la Alianza Francesa de Caracas anunció que durante el 2008 afianzará, aún más, la promoción de la cultura gala y, en especial, el aprendizaje del francés. Esto con el objetivo de coadyuvar a la diversidad lingüística del planeta, donde cada quince días desaparece una lengua por falta de enseñanza y práctica.

En diferentes naciones de mundo ya se organizan seminarios y conferencias para atender este problema lingüístico, a fin de establecer políticas aplicadas al tema. Los representantes de la Unesco, durante una reunión en París comentaron que las lenguas son un vector esencial de la identidad de las poblaciones y las personas, y actualmente no están siendo protegidas de manera eficaz. En efecto, se estima que más de la mitad de las 6.700 lenguas en todo el planeta corren el peligro de desaparecer en el futuro.

Por todo esto, la Alianza Francesa de Caracas, una asociación con más de 100 años de labor en la enseñanza del francés, en la promoción y el intercambio cultural, con 1.135 centros en 138 países, se ha planteado el objetivo de impulsar con mucho más ahínco el aprendizaje del francés en nuestro país.

“Con un equipo de docentes especializados en las más modernas metodologías de enseñanza del Francés como Lengua extranjera (FLE) ofrecemos cursos cuya principal característica es la flexibilidad, lo cual nos permite adaptarnos a nuestros alumnos, a su nivel de conocimientos, a sus objetivos y a su disponibilidad”, así lo informó Tatiana Vegas, gerente de mercadeo de la Alianza Francesa de Caracas, institución que está en Venezuela desde 1974.

Entre las ventajas que ofrece el acercamiento al francés a través de la Alianza Francesa de Caracas está la utilización de un sistema de enseñanza que recurre al máximo aprovechamiento de todos los recursos y técnicas pedagógicas disponibles (prensa, radio, televisión, informática, video). “El profesorado de la Alianza Francesa de Caracas está constituido por un grupo de personas calificadas, competentes y apasionados por su trabajo. Forma un equipo compacto, bien coordinado, y para el cual la comunicación es fundamental: reuniones de nivel, elaboración de material pedagógico, formación continua e información de la evolución profesional son el centro de su actividad”, puntualizó Vegas.

Los cursos que ha diseñado la Alianza Francesa de Caracas están estructurados en regulares, intensivos, sabatinos y mensuales. También se ofrecen cursos de francés para empresas o In Company para profesionales de forma individual y en grupos reducidos, cuyo objetivo es formar y capacitar de manera más expedita en el tiempo disponible. De igual forma, la institución tiene talleres para niños y cursos de español.

Es importante destacar que la Alianza Francesa de Caracas ofrece talleres de preparación para exámenes y certificaciones del idioma. “Estamos exclusivamente acreditados por el Gobierno Francés para impartir las pruebas de obtención de los diplomas DELF y DALF, reconocidos en Francia al momento de realizar estudios de Pre y Post grado, así como el TEF, única prueba de francés requerida en el marco de inmigración de Canadá”, dijo la gerente de mercadeo de la Institución.

Los estudiantes de la Alianza Francesa de Caracas, así como aquellos que desean mantenerse actualizados en el uso del idioma disponen de varias opciones que se han dispuesto para seguir promoviendo el francés: un club de conversación semanal y una amplia variedad de documentos de estudio, revistas, libros, cd´s, películas, acceso a internet, entre otras herramientas.

“La Alianza Francesa de Caracas no es un instituto de idiomas, somos toda una experiencia cultural, en la cual el francés es un factor fundamental. Todos los meses tenemos actividades artísticas, tecnológicas, gastronómicas y mucho más, junto a la Embajada de Francia, que permiten que las personas aprendan y entiendan la cultura gala, facilitando el aprendizaje y práctica del idioma, uno de nuestros principales objetivos de existir en el país. Este énfasis, durante el 2008, será mucho mayor pues estamos comprometidos en salvaguardar el idioma dentro del marco del plan establecido por la Unesco para custodiar las pluridad lingüística del planeta”, finalizó diciendo Tatiana Vegas, gerente de mercadeo de la Alianza Francesa de Caracas, quien invitó a visitar la página web www.afcaracas.org, donde se puede obtener mayor información sobre cursos, talleres y actividades culturales organizadas por la institución.

Fuente: Connexion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *