El Gobierno teme porque el liderazgo de la oposición se va a imponer el 23 de noviembre

El gobierno nacional tiene temor por los liderazgos regionales y locales de la oposición y esa ventaja se hará sentir en los comicios del próximo 23 de noviembre, repitiéndose el episodio del pasado 2 de diciembre cuando los venezolanos dijeron no a la reforma constitucional.

El señalamiento lo hizo el ex gobernador del Estado Miranda Enrique Mendoza, en el barrio El Nazareno de Petare, durante el Vía Crucis realizado por vecinos del sector,

“El miedo es libre. Los temores son propios de quienes saben lo que va a pasar. El dos de diciembre ocurrieron unos hechos, que se van a repetir el 23 de noviembre y eso no lo para nadie. Miranda va de nuevo a manos de los mirandinos, quien le está hablando va a ser el próximo gobernador de Miranda y punto”.

Enrique Mendoza invitó a su adversarios a que recorran los barrios de la entidad Mirandina. “Que suban los cerros, que vayan a los caseríos y comprueben hacia donde va el sentimiento de la gente. No se puede ir en contra de eso, sería como un golpe de Estado a la propia población. Sentenció que “los liderazgos no se fabrican a dedo, ni detrás de un escritorio, los líderes nacen de abajo hacia arriba”.

Mendoza reiteró que sigue a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas y meses en el Tribunal Supremo de Justicia en relación con el tema de las inhabilitaciones políticas emanadas de la Contraloría.

Por otra parte al referirse a la importancia de los actos religiosos que se celebran durante la semana mayor manifestó que “la Semana Santa radica en el encuentro del ser humano consigo mismo. Creo que estos días avisan que somos espíritu y alma. Es un encuentro con la fe. No podemos renunciar a ella”.

“Cuando subimos a zonas populares de Petare como el barrio El Nazareno y vemos esta demostración tan bonita de fe, este Vía Crucis viviente, es una señal de que por encima de todos los problemas, la gente y en especial los mirandinos mantienen su fe y su devoción a un ser superior, independientemente de la religión que profesen”, expresó Mendoza.

“Jesús nos redime a través del amor y la misericordia”

Por su parte el obispo Auxiliar de Caracas Nicolás Bermúdez ofició los actos religiosos realizados en el barrio “El Nazareno” de Petare, donde se realizó un Vía Crucis dramatizado con la participación de los vecinos.

El prelado indicó que al escenificar la pasión y muerte del Señor Jesucristo se representa la entrega libre y voluntaria de Jesús, quien luego redime a través de amor y la misericordia”.

Dijo que esta Semana Santa es propicia para invitar a los fieles a continuar con su vida y admitir los sufrimientos y dolores como los afrontó Cristo en la cruz, el dolor humano nos abre la puerta a Dios a través de la redención. Jesús sufre con nosotros con esperanza firme de la resurrección, la muerte no es la última palabra, todos estamos invitados a vivir ya la redención”.

El obispo Auxiliar de Caracas finalmente invito a todos a no perder la fe y mantener las tradiciones de la iglesia Católica más allá de la Semana Santa y reflejarlas en su vida diaria.

Fuente: Lina Romero / Prensa Enrique Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *