Proceso de Titularización de Tierras avanza en el municipio Sucre


William Ojeda, precandidato a la Alcaldía de esa jurisdicción, informó que “actualmente son distribuidas las planillas de registro para iniciar la próxima semama el censo de tierras que concluirá con la entrega de los respectivos Títulos de Propiedad”, para todas aquellas personas del municipio Sucre que cumplan con los requisitos exigidos.

Este proceso se está efectuando en los sectores: Angarita, La Línea, Maca, La Chaguarama, La Virgen, El Tanque, El Nazareno, Barrio Unión, El Carmen, Mariche, Mariche lejos y Turumo. Ojeda aseguró que “haremos del municipio Sucre un territorio de propietarios. Terminaremos con la angustia y la incertidumbre de levantarse todas las mañanas pensando que nos van a quitar la casita”.

Según el Vicepresidente de Sectores de Un nuevo Tiempo, “la gente no será sacada de sus viviendas sin recibir una compensación por ello. Si alguna situación de emergencia o plan estratégico de crecimiento del Municipio lo exige, los sucrenses tendrán la tranquilidad de saber que el gobierno local les indemnizará para que puedan adquirir una vivienda en otro lugar”, acotó.

La recolección de las planillas se iniciará la próxima semana. Los inscritos deberán consignar la fotocopia del Título Supletorio o de las bienhechurías realizadas a la vivienda, además de los datos de las personas que conforman el grupo familiar con sus respectivas fotocopias de la cédula de identidad, así como la copia de los recibos de servicios públicos.

El precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre señaló que esta propuesta se ha implementado con éxito en otras gestiones como la del gobernador Manuel Rosales en el Zulia y el alcalde Leopoldo López en el municipio Chacao.

Los Títulos de Propiedad de tierras se empezarán a entregar en actos públicos a medida que avance el censo. Aseguró William Ojeda que “estos certificados cuentan con elementos ocultos de seguridad y sólo serán válidos los registrados en nuestro sistema computarizado central. Los habitantes de Sucre deben estar tranquilos pues con el favor de Dios y la fuerza del pueblo, estos títulos tendrán legalidad plena desde el momento en que yo sea electo como el nuevo mandatario local”, apuntó.

Ojeda finalizó señalando que “queremos proteger a nuestros muchachos, a nuestros hijos, a los hijos de Sucre. Que crezcan sabiendo que tienen un lugar en el cual sus viejos puedan verlos prosperar, estudiar, graduarse en la universidad, darles nietos y tener familias hermosas y unidas”.

Fuente: Prensa William Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *