Premio Planeta-Casa de América anuncia 10 finalistas

El secretario del Jurado del II Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa dio a conocer la lista de las 10 obras finalistas, que han sido seleccionadas entre las 557 presentadas al concurso. El fallo del Jurado se hará público el día 1 de abril en el transcurso de una fiesta literaria que se celebrará en Buenos Aires.

Chile, Colombia, España y Uruguay están representados con 2 títulos en la decena de obras seleccionadas. La lista la completa un título de Argentina y otro de Ecuador.

Los títulos y autores (o sus seudónimos) de las diez obras finalistas son:

Otros mares me esperan, de Don Luis (seudónimo) Chile
Aliento a muerte, de Elvis Infante (seudónimo) Colombia
La ciudad del Pingüino, de Juan el Indiano (seudónimo) Chile
El juego del colgado, de Gisela Colombo Argentina
Justos por pecadores, de Pepe Buendía (seudónimo) Colombia
El amor de las mujeres, de Jesús Manrique (seudónimo) España
Muro de las cosas finales, de Álvaro Ojeda Bentancor Uruguay
Espérame, Manon, de Islandia (seudónimo) Uruguay
Hasta mañana si Dios quiere, de Pato (seudónimo) España
La casa del desván, de Sergio Lozada (seudónimo) Ecuador

El Jurado de esta segunda edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, galardón convocado conjuntamente por Editorial Planeta y por Casa de América, está integrado por los escritores Gioconda Belli, Álvaro Pombo y Marcela Serrano. A ellos se unen Miguel Barroso, Director General de Casa de América, e Ignacio Iraola, Director Editorial de Planeta Argentina, que actúa como secretario.

El número de obras presentadas a esta segunda convocatoria del Premio es de 557, procedentes de 22 países. De Venezuela se inscribieron en esta edición 21 novelas.

El Premio se otorga a una obra inédita escrita en español y tiene una dotación de 200 mil dólares americanos (430 mil bolívares fuertes) para la obra ganadora y de 50 mil (107 mil 500 bolívares fuertes) para la finalista.

El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América con la convocatoria de este premio literario es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

El fallo del Jurado de la primera edición de este Premio se hizo público en la ciudad de Bogotá el 23 de abril de 2007. Resultó ganadora la novela del escritor argentino Pablo de Santis titulada El enigma de París, y fue finalista El susurro de la mujer ballena, del autor peruano Alonso Cueto. Las obras se publicaron en junio simultáneamente en toda América y en España, y ambas han obtenido un gran éxito de crítica y de lectores.

Fuente: Grupo Planeta Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *