Locatel convierte su plataforma SAP a plataforma global con los servicios de IBM

Locatel, empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos, artículos para la salud y el bienestar, así como al alquiler y venta de equipos médicos, llevó a cabo el proceso de conversión de su plataforma SAP al código de caracteres Unicode, en forma rápida y exitosa con los servicios de consultoría ofrecidos por IBM.

Actualmente, Locatel se encuentra desarrollando su modelo de franquicia a través de una agresiva estrategia de crecimiento orgánico en Venezuela y de expansión internacional en todos los continentes, por lo que el proyecto buscaba facilitar la inclusión de nuevas franquicias en diferentes países sobre la misma arquitectura de aplicaciones SAP ya implantada, hoy en día en uso en más de 45 tiendas en Venezuela.

La conversión a Unicode es un requerimiento de los modernos estándares informáticos en la mayoría de los sistemas operativos y modernos exploradores de Internet. La conversión en SAP permite la estandarización de códigos de artículos, requisito fundamental para una operación de alcance global. Éste era el principal requerimiento de Locatel Internacional para facilitar su crecimiento y expansión.

El proyecto tuvo una duración de 3 meses y contó con la participación de consultores por parte de IBM Global Business Services, así como personal técnico y funcional de Locatel.

Para Ari Levy del Grupo Locatel, “trabajamos con IBM por ser un aliado confiable de negocios, con presencia global que nos brinda respaldo y el conocimiento necesario en actividades técnicas de alta complejidad como la conversión de un sistema SAP a estándar Unicode”.

Según Roberto Pérez, director de servicios de consultoría de IBM, “gracias a las soluciones implantadas por IBM, hoy en día Locatel Internacional disfruta de ventajas competitivas para su negocio según su estrategia de crecimiento y expansión internacional, ya que tienen la posibilidad y facilidad de incluir nuevas tiendas en diferentes países bajo la misma plataforma tecnológica y con ajustes menores de configuración de sus sistemas”.

Asimismo, cuentan con un eficiente procesamiento de texto en cualquier idioma y con una perfecta integridad de información permitiendo que los usuarios SAP de Locatel puedan ingresar, ver e imprimir información en cualquier carácter de los diferentes idiomas.

Acerca de IBM en Venezuela: Visita el portal: www.ibm.com/ve
Acerca de Locatel: Visita el portal: http://www.locatel.com.ve/

Fuente: Asesorac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *