Novartis apoya avance de la ciencia para salvar vidas y controlar enfermedades

Desde su constitución, en 1996, Laboratorios Novartis ha invertido constantemente en la creación y mantenimiento de centros de investigación en los que excelentes científicos de todo el planeta unen sus conocimientos y talento para elaborar productos de alta calidad, que sirvan para tratar enfermedades y mejorar la salud humana.
Esta fortaleza la ha convertido en la compañía con mayor número de nuevas entidades moleculares aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de Norteamérica -FDA, por sus siglas en inglés- al conseguir la aprobación de 15 nuevos productos en los últimos siete años.

Esta compañía suiza cuenta con ocho Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (INBR), ubicados en China, Japón, Estados Unidos, Suiza, el Reino Unido y Austria, unidades que conforman una organización mundial de investigación comprometida con el descubrimiento de medicamentos innovadores, utilizando un amplio enfoque interdisciplinario que integra nuevos conceptos y herramientas en múltiples ámbitos de las patologías.

Los recientes avances científicos, como la finalización de la secuencia del genoma humano y el progreso de la experimentación paralela, proporcionan una enorme cantidad de información nueva que le plantea a la compañía el reto de interpretar la información de los mecanismos, los datos de nivel molecular en el contexto de la fisiología humana y la biología en red, para descubrir nuevos medicamentos.

Para lograr sus objetivos, Novartis tiene a su disposición un amplio grupo de expertos que facilitan el paso de la investigación a la fase clínica y hacen que los posibles medicamentos sean probados de manera efectiva en los humanos, forzando las fronteras de intersección de la química, la biología y la medicina, combinando métodos tradicionales para el descubrimiento farmacéutico con los nuevos conceptos emergentes.

Novartis cumple la misión de impulsar el conocimiento científico desde sus Institutos de Investigación Corporativa, cuyo fin es aportar soluciones para las necesidades médicas insatisfechas. Estas instituciones fomentan la colaboración y el acceso a grupos de profesionales talentosos, al tiempo que proporcionan drogas para las enfermedades desatendidas, mediante la investigación para el descubrimiento de fármacos.

El objetivo del Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales, ubicado en Singapur, es el descubrimiento de nuevos tratamientos y métodos de prevención para las principales enfermedades tropicales, en los países en vías de desarrollo donde estas enfermedades son endémicas. El Grupo Novartis tiene la intención de poner rápidamente a disposición de los pacientes pobres medicamentos sin ánimo de lucro, para lograrlo aplica la tecnología de descubrimiento más novedosa. Los proyectos de investigación se centran principalmente en el dengue, la tuberculosis y la malaria.

En el Instituto de Genómica, localizado en los Estados Unidos de Norteamérica, se desarrollan tecnologías que abarcan desde la genómica y la proteómica celular a la química combinatoria y la biología estructural. Su misión es usar estas tecnologías para identificar nuevos procesos biológicos y comprender los mecanismos subyacentes implicados en la enfermedad humana. Estos descubrimientos se aplican al tratamiento humano gracias al trabajo de descubrimiento preclínico de fármacos.

Al mismo tiempo, el Instituto Fiedrich Miescher, fundado en 1970, se dedica a la investigación biomédica fundamental y se centra en la epigenética, el control del crecimiento y la neurobiología. En este centro se han hecho desarrollos clave en biología molecular, además de formar jóvenes científicos mediante sus programas de doctorado y cursos de posdoctorado.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *