Los niños disfrutarán de la cultura Entre la tierra y el cielo en el Centro de Arte La Estancia

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores, invita a todos los niños a la presentación de Entre la tierra y el cielo, de Silda Cordoliani. La cita es el domingo 27 de abril de 2008 en el Centro de Arte La Estancia, a las 3:00 pm.

El libro pertenece a la colección “El (d)arte cuenta” destinada a difundir el disfrute de la literatura a niños y jóvenes. El evento se llevará a cabo en el marco de la II Feria del Libro de PDVSA.

El artista deja a la posteridad en una obra la visión de su mundo interior: “Como todas las personas tenemos sensibilidades, gustos y pensamientos distintos, se dice que cada persona es un mundo y, claro, cada artista también. Y el artista refleja ese mundo particular en su trabajo creador, mostrando a los demás su manera única de apreciar las cosas que lo rodean”.

La idea anterior se anuncia en este creativo libro, hecho para estimular el gusto por el arte y la inteligencia de los chicos. Además, los niños lograrán apreciar que la lectura no es sólo una historia con principio, medio y fin, una narración ordenada, sino que también se trata de armar, de unir piezas, de invitar al ingenio para construir junto con el autor lo literario. El tema es el arte, se le presentan a los niños detalles de dibujos y pinturas para que ellos mismos puedan ubicarlos en la obra a la que pertenecen.

El lector que indague en las páginas de Entre la tierra y el cielo, se adentrará en el mundo cultural venezolano. Esto permite a los chicos descubrir y conocer desde pequeños toda la riqueza que en materia de arte tiene Venezuela. El libro es una invitación al disfrute visual desde principio a fin, lleno de imaginación y colorido, todo esto logrado por la composición gráfica de María Elena Repiso.

Las palabras de presentación estarán a cargo de María Elena Maggi y la agrupación Sarta de Cuentas asistirá para deleitar a la concurrencia con su espectáculo de danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *