Bienal Adriano González León recibirá novelas inéditas hasta el 16 de mayo

El Premio Bienal Adriano González León arriba a una significativa tercera edición. Gestado entre el PEN de Venezuela, el Grupo Editorial Norma y el Grupo de Empresas Econoinvest, es actualmente el concurso más importante que existe para premiar la obra de los narradores venezolanos.

Este certamen rinde además un homenaje al narrador, cronista, poeta y profesor Adriano González León, autor de la célebre novela País portátil, una de las más significativas de la literatura venezolana del siglo XX. En esta tercera oportunidad y a diferencia de las dos anteriores, en las que el maestro estuvo presente para dar unas siempre entrañables palabras, el homenaje se hará en su recuerdo. González León falleció el 12 de enero de este año.

Un jurado integrado por cinco personalidades de las letras nacionales e hispanoamericanas (tres nacionales y dos extranjeras) será el encargado de revisar las obras participantes y escoger un único ganador, que recibirá, aparte de la publicación del libro por el Grupo Editorial Norma, un incentivo económico de 30 mil bolívares fuertes.

Adicionalmente, y a discreción del jurado, podrán otorgarse hasta dos nominaciones a algunas novelas finalistas. Los textos participantes deberán ser inéditos y originales, y de no menos de 150 páginas; el plazo de recepción de los mismos s culminará el 16 de mayo. El jurado anunciará su veredicto en un acto público que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Las ediciones pasadas del premio contaron con la participación como jurado de Victoria de Stefano, Luz Marina Rivas, Oscar Marcano, Juan Diego Mejía y Quim Monzó para la primera edición (2004); y de Ana Teresa Torres, María del Pilar Puig, Luis Barrera Linares, Luis López Nieves y Juan Cruz Ruiz para la segunda (2006).

Sus ganadores fueron Milton Quero Arévalo y Héctor Bujanda, con sus novelas Corrector de estilo y La última vez, respectivamente.

Cualquier información adicional sobre el concurso puede consultarse a través de la dirección electrónica premioadrianogonzalezleon@gmail.com.

Fuente: Fundación para la Cultura Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *