Jakubowicz: La alimentación durante el embarazo condiciona la obesidad en los hijos

De una modo sencillo y fácil de aplicar, el Dr. Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y creador de “Ni una dieta más”, en el marco del día de las madres brinda a través de su página web www.niunadietamas.com, diversas recomendaciones para aquellas mujeres que deseen que sus niños no se conviertan en chicos obesos en el transcurso de su crecimiento.

El Dr. Salomón explica en su libro “Ni una dieta más” que, el estilo de alimentación de la madre embarazada determinará las enfermedades que padecerán sus hijos cuando sean adultos. “Ningún niño normal engorda por comer golosinas a esa edad, esto por lo general sucede cuando los niños han sido mal programados durante el embarazo”, enfatizó el Dr. Jakubowicz.

Explica el investigador en endocrinología, que durante el embarazo, el embrión recibe los nutrientes a través de las arterias que llegan a la placenta desde la sangre materna.

“Durante el desarrollo del embarazo, el bebé va formándose progresivamente y por tanto necesita mucha comida para que su órganos crezcan y se desarrollen. Cuando la placenta no puede absorber los nutrientes, el bebé empieza a comer menos, frenando el crecimiento de los órganos menos vitales para darle paso al desarrollo de los más importantes, aún antes de nacer. Si un individuo comienza una dieta de ingesta de pocos alimentos, al salirse de la dieta engorda el doble”, afirma el especialista.

Según explica el Dr. Salomon Jakubowicz que, aquellos niños que “estuvieron a dieta” durante el embarazo son programados por sus madres para ahorrar nutrientes y tener de por vida facilidad para engordar.

Consejos para las madres

Algunas mujeres que durante el embarazo creen que no es bueno cuidarse y complacen todos sus antojos pocos saludables de azúcar y grasas, hacen que la placenta pierda la capacidad de absorber los nutrientes que pasan por la sangre del bebé, lo cual hace que programen de manera inadecuada al recién nacido.

Entre las recomendaciones principales es comer adecuadamente para que la placenta funcione correctamente. Para ello, el Dr. Salomón sugiere a las nuevas mamás que sigan las indicaciones del estilo de vida de “Ni una dieta más”, que se basa en controlar la ansiedad para evitar la comida chatarra.

“Es muy importante consumir durante el embarazo suficientes proteínas especialmente las de origen lácteo como la proteína whey-lactosérica (Ni una dieta más), leche descremada, yogurt, quesos, así como también proteínas como el pescado, las carnes de pavo, pollo, res y huevos”, señala el Dr. Salomon Jakubowicz.

Asimismo afirma el creador de Ni una dieta más que, muchas madres se preguntan por qué sus niños son tan ansiosos, engordan con tanta facilidad y tienen problemas de concentración en la escuela. Para el Dr. Jakubowicz la causa principal está en el estilo de vida que llevaron durante el embarazo estas madres, que definitivamente impactará para el resto de la vida del niño.

Culminó diciendo el Dr. Jakubowics, que existen otros factores que influyen en la capacidad de absorción de nutrientes de la placenta como: el uso de pastillas anticonceptivas previo al embarazo, el uso frecuente de antialérgicos, preclampsia, el uso de esteroides al final del embarazo para madurar los pulmones del bebé, sangramientos o amenazas de abortos en el primer trimestre del embarazo, el uso de la progesterona al principio del embarazo para prevenir abortos, diabetes de la madre durante el embarazo, entre otras.

Para más información o recomendar a su médico y/o nutricionista favorito pueden ingresar a la página web www.niunadietamas.com o realizar cualquier pregunta al Dr. Salomón Jakubowicz través del blog www.niunadietamas.com/blog/

Fuente: Estima Comunicaciones

Un comentario sobre “Jakubowicz: La alimentación durante el embarazo condiciona la obesidad en los hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *