Hany Kauam fue acusado penalmente por difamación

A raíz de una rueda de prensa ofrecida por el cantautor Hany Kauam en un conocido café de Las Mercedes, el pasado 30 de abril, en la que el artista hizo varias acusaciones en contra de su actual manager legal, Alberto Kauam, el empresario decidió interponer una querella basada en el artículo 442 del Código Penal vigente, por “haber sido sometido al escarnio público, con aseveraciones que carecen de total veracidad”.

Alberto Kauam se basa en el hecho de que Hany Kauam lo acusó de pagarle sólo 1.000.000 de bolívares mensuales, de los cuales dijo se le realizaban una cantidad de descuentos y que sólo le quedaban 600.000 bolívares mensuales para subsistir. El artista también afirmó que el empresario cobraba entre 60.000.000 y 100.000.000 de bolívares por cada show que realizaba, que se le retiraba el vestuario utilizado (incluso sudado) después de cada presentación, que la empresa Cenit Records había tenido ganancias por encima de los 2.000.000.000 de bolívares a expensas del artista, que se le había quitado la guitarra que ya había pagado con su trabajo y que Alberto Kauam lo explotaba.

“Cabe destacar que Cenit Records no escatimó en recursos para desarrollar la carrera de Hany Kauam y en poco tiempo ubicarlo en los primeros lugares de preferencia. Se utilizó una campaña verdaderamente agresiva, que no se veía desde la década de los 80, con rotulaciones en tiendas, comerciales de radio y televisión a nivel nacional, dos visitas por todo el territorio nacional, donde se invirtió en traslados, hoteles, comidas, promotores; todo con la finalidad de que el intérprete tuviera un acercamiento personal con la gente de los medios de comunicación social a nivel nacional y así promocionar en cada rincón de Venezuela sus temas”, acotó Alberto Kauam.
El empresario añadió que, luego de año y medio de una millonaria inversión y del cumplimiento total por parte de la empresa para cristalizar el sueño de Hany Kauam, el artista afirma que se da cuenta de que el contrato no era lo que se esperaba, alegando que era un “loco soñador”, que no leyó el mismo, “creando una historia, con la finalidad de levantar una matriz de opinión a su favor, descalificando de esta manera a su manager y creador, Alberto Kauam, luego de que éste lo proyectara de una manera inédita en el país”.

“No entiendo realmente que le pasó a Hany. Debe haber un grupo detrás de él que lo está asesorando de una manera equivocada y le está creando una historia para desprestigiarme y tratar de deshacerse de nuestro contrato, luego que le diéramos todo lo que estaba a nuestro alcance para cristalizar su sueño y su carrera, que era nuestro sueño también. Es muy fácil que luego de sembrar muy duro, ahora un grupo pretenda hacerle ver al artista situaciones que no son reales, con la finalidad de recoger la cosecha que con tanto esfuerzo nosotros sembramos. Estoy totalmente sorprendido de que el artista haya convocado a una rueda de prensa, en la que se me mal puso ante la opinión pública, cuando debería estar agradecido de todo el esfuerzo humano y económico que se le colocó a su persona, por la única razón de creer ciegamente en él y por haber compartido su sueño. Suena totalmente ilógico que le diéramos 1.000.000 de bolívares mensuales y que aparte le realizáramos descuentos, para que finalmente recibiera sólo 600.000 bolívares”, concluyó el empresario.

Fuente: Betty Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *