Liliana Hernández: La unidad es el gran candidato los demás somos rostros

Para la candidata oficialmente de UNT para la Alcaldía de Chacao Liliana Hernández, la unidad de la oposición es el candidato único de todos los venezolanos, para las elecciones regionales y locales a celebrarse el próximo 23 de noviembre.

Así lo afirmó la dirigente de UNT, en el marco del acto de la Dirección Nacional de ese partido, para anunciar las candidaturas oficiales, de acuerdo a los resultados que arrojaron las encuestas, donde Liliana Hernández salió favorecida para optar la alcaldía de Chacao

Indicó que Un Nuevo Tiempo ratificó su voluntad y conducta unitaria e institucionalidad como partido, así como su respeto al acuerdo de unidad suscrito por los partidos el 23 de enero pasado.

“Que entendamos todos los que estamos aspirando posiciones ya sea alcaldes, gobernadores o concejales, que aquí el único candidato que todos los vecinos y los ciudadanos quieren es la unidad de toda la oposición, para presentar opciones en las elecciones del próximo 23 de noviembre. La unidad es el gran candidato, lo demás somos rostros, los rostros de la unidad, este es el verdadero concepto del 23 de noviembre”.

Al referirse a la actitud asumida por Leopoldo López de no asistir al acto de UNT para oficializar las candidaturas locales y regionales, Liliana Hernández manifestó que respeta los sentimientos y posición de López, que a su juicio ha ejercido un derecho democrático, que estaba proclive.

“Siempre decíamos en broma que era un corazón partido, pero eso es válido, es democrático. La democracia en los partidos existe eso. Alguien dice que esta con uno o que está con otro. Ya culminado el proceso y considerando la empresa como Datos, que además es una empresa reconocida nacionalmente, que fue la que se utilizó para la selección del candidato presidencial de la oposición en los comicios del 2006. Una vez que esa encuesta que se hizo en el Estado Miranda, arrojó en el caso de Chacao, que yo estaba favorecida por 16 puntos arriba, pues no hay más nada que discutir, esa es la voluntad de los vecinos, de la gente. Eso es lo que hace una encuesta, medir el pensamiento y el sentimiento de la gente”.

Finalmente expresó que confía plenamente en que Leopoldo López va a aceptar los resultados, porque sabe que el proceso fue transparente. “Lo demás yo lo entiendo y estoy segura que Leo, que es un demócrata de convicción va a respetar estos resultados como siempre lo ha hecho”.

Fuente: Lina Romero

Un comentario sobre “Liliana Hernández: La unidad es el gran candidato los demás somos rostros

  • el 09/11/2008 a las 2:35 am
    Permalink

    Estimada Liliana.

    Ante todo, mis respetos por una luchadora incansable, defensora de la Democracia, como lo ha demostrado Ud. en la Asamblea Nacional en innumerables ocasiones. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad para expresarle mi profunda preocupación por lo que observo en Chacao en torno a las candidaturas, Municipio del cual soy vecino prácticamente desde que nací.

    Partir de la base de que en Chacao no hay amenazas de que el oficialismo pueda resultar ganador en las elecciones del 23 de noviembre es una hipótesis que sólo podrá validarse una vez realizadas las elecciones (después del hecho cumplido). La pluralidad de candidaturas contrarias al oficialismo debilita la posibilidad de triunfo de cualquiera de los candidatos “opositores”, no sólo del alcalde, o alcaldelsa, sino también de los diputados a la Asamblea Legislativa, plataforma necesaria para poder ejecutar las políticas públicas que afectan el Municipio.

    Entiendo que el candidato oficialista en las elecciones anteriores para la Alcaldía de Chacao obtuvo alrrededor del 23%. Si este porcentaje se mantiene, ¿cuáles son las probabilidades de triunfo de los candidatos “opositores” al tener que dividirse el resto entre 4 candidatos, una vez descontada la “abstención” la cual se desconoce actualmente, y que de repente puede subir como producto de las inconsistencias de ustedes?.

    No quiero ver la Alcaldía de Chacao en manos del oficialismo. En caso de pasar esta Alcaldía a manos del oficialismo y obtener una mayoría de diputados, será Ud., Liliana, así como cada uno de los otros candidatos, los grandes responsables de este grave error. Para mí, es inconcebible que usted siga en su propósito de llegar hasta el final con su candidatura y no lograr un entendimiento con Graterón, Muchacho y Samanta a fin de escoger un sólo candidato. En consecuencia… (interprete lo que estos puntos quieren decirle).

    La amenaza de una dictadura ferrea no es cuento (el lobo no sólo amenaza, cumple) y usted, y los demás candidatos en Chacao, le facilitan el juego al lobo. Ojalá estuviesemos en una situación en la que pudieran competir diversas corrientes sin que la democracia resulte en “jaque mate”.

    Liliana, ¡Asuma su responsabilidad!

    Atentamente
    Antonio Suels
    antonio.suels@gmail.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *