Alianza Francesa presenta la exposición Barcelona

El jueves 29 de junio, en la sede la Alianza Francesa de Las Mercedes, se inauguró la exposición Barcelona del cineasta y fotógrafo venezolano, Joaquín Cortés Peteiro, quien a través de 15 fotografías, en formato 11 x 14 pulgadas, muestra sus visión de la ciudad que se ha convertido en el epicentro literario del mundo : Barcelona, España.

“Nuestros cerebros siempre están ocupados maquinando, recordando, planeando, impidiéndonos ver la esencia de las cosas para terminar cayendo en el cliché. Para mí, realizar una fotografía consiste en liberarme de prejuicios acerca de lo que observo, vacío mi mente, observo sin enjuiciar, siempre listo a disparar mi cámara al menor indicio de orden u organización dentro del caos que me rodea,… es en ese instante cuando se abre la rendija a través de la cual me asomo al mundo mágico de la fotografía”, así definió la muestra Barcelona el propio artista.

La exposición se podrá apreciar, hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. y los sábados en horario comprendido entre las 8:30ª.m. y las 12:30 p.m., en la sede de la Alianza Francesa de Las Mercedes, ubicada en el C.C. Paseo Las Mercedes, con entrada libre.

Acerca del artista

Nació en España en el año 1938. Dedicado a la fotografía desde el año 1962, cubre una amplia variedad de temas que comprenden desde la ecología hasta el testimonio social, pasando por el ensayo experimental. Sus fotografías se han exhibido en Europa, Venezuela y USA. Ha publicado cinco libros que muestran sus obras. Asimismo, ha dirigido y escrito numerosas películas documentales y tres largometrajes de ficción, por todo lo cual ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Fuente: Connexion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *