Enrique Mendoza: Oposición ganará en al menos 10 gobernaciones

El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, indicó que en las próximas elecciones regionales la oposición ganará en al menos diez gobernaciones y en 190 alcaldías.

Explicó Mendoza que hasta ahora se ha cumplido la agenda del acuerdo político del 23 de enero en relación a la preselección de los candidatos de la oposición. “Tenemos que ganar por lo menos unas diez gobernaciones y unas 190 alcaldías, pero para eso hay que respetar reglas de juego”.

“Lo que vamos a tener como escollo en el camino son esas aspiraciones que se colocan sobre el interés colectivo; si se utiliza la malla del dos de diciembre el próximo 23 de noviembre la victoria de la será contundente”, señaló.

Mendoza se mostró optimista de que en el mes de julio se pueda completar la fase de la unidad de la oposición. “Hasta ahora todos mantienen el compromiso”, aseguró.

Para el ex gobernador Mendoza, el presidente Hugo Chávez no se ha podido recuperar desde el dos de diciembre de 2007. “Ahora tiene que tirar todo como un globo de ensayo, ya no se precipita como lo hizo con la reforma, nota que no hay receptividad y se echa para atrás en algunas decisiones”.

Denunció que en Miranda hay más de 280 funcionarios de la policía del estado dedicados al servicio de escolta y de seguridad de personal del gobierno. “El problema del estado policía es algo muy típico dentro de los regímenes marxistas”, dijo.

Destacó que no sólo algunos políticos están siendo afectados por las inhabilitaciones de la Contraloría General de República, sino que también se está inhabilitando el derecho que tienen los ciudadanos a escoger.

“Creo que las cartas cada vez se van cerrando”, al referirse a las declaraciones que emitió el pasado domingo el contralor Clodosbaldo Russián, “donde prácticamente él se lava las manos y dice que ya no tiene más nada que declarar sobre este particular y que es decisión del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Yo estoy a la espera de una decisión en relación a mi caso y de las 60 acciones que hemos ejercido; y todavía guardo las esperanzas de que al final del túnel exista un rayito de luz”, manifestó.

Sin embargo, opinó Enrique Mendoza que mientras tanto la población venezolana se tiene que activar e invitó a participar en la marcha del próximo viernes hacia la OEA, donde se va a consignar ante la Comisión de los Derechos Humanos un escrito sobre el caso de los inhabilitados.

Fuente: Prensa Enrique Mendoza (Con información de Unión Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *