José Quiaragua conversará con lectores en la Casa de Bello

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello invita a la tertulia que se realizará este jueves 19 de julio, a las 2:00 pm, para conversar y difundir la obra de José Quiaragua, autor del poemario Sol reunido.

Esta tertulia será dirigida por Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y se realizará en nuestra sede al lado del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

José Quiaragua nació en El Pao, estado Bolívar en 1948 y es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. De su transitar por la vida hay dos aspectos que lo caracterizan, el amor por el periodismo cultural y su faceta como poeta.

En la primera ha abonado una fructífera carrera escribiendo para publicaciones tanto nacionales como internacionales, fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo Infantil y el Premio Internacional Mercurio de Oro, ambos en 1981 junto a Lilian Bermúdez por la revista Tricolor. Ha sido Jefe de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Abierta y Jefe de Prensa del Ministerio de Educación, entre otras.

Como poeta ha participado en recitales en todo el territorio nacional, organizó la Jornada de 60 Recitales de Poesía en Voz Alta con obreros de la Zona del Hierro en 1969. Ha publicado El escriba y la luna (1988); Costumbres del reino (2001) y su más reciente poemario Sol reunido (2007) editado por la Fundación Editorial el perro y la rana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *