Santiago y Sergio Terife representarán a Venezuela en el NACAM-FIA 2014 en México

Santiago y Sergio Terife

Los kartistas criollos Santiago y Sergio Terife han sido seleccionados para representar al país en el NACAM-FIA que se llevará a cabo el 26 y 27 de abril en el kartódromo internacional de Tlaxcala en México. Los morochos Terife, de 13 años de edad, competirán en la categoría Junior (13 a 15 años) junto a pilotos de todo el continente.

Este importante campeonato, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), representa para los Terife un importante compromiso. Para hacer la selección de los deportistas que participarán la directiva del Automóvil Touring Club de Venezuela ha evaluado el palmarés deportivo que ostentan los hermanos Terife, quienes hacen carrera deportiva desde el año 2008.

La modalidad de esta competencia se desarrolla bajo el formato de sorteo de chasis de la marca italiana CRG y motores ROTAX, lo cual implica que los competidores están en igualdad de condiciones y hace que destaque la habilidad del piloto. Para los pilotos internacionales es importante el proceso de adaptación temprana a la pista, para conocerla y poner en práctica las habilidades de manejo con miras a lograr los mejores resultados en la competencia.

Entre los logros de los Terife en más de 6 años de competencia nacional e internacional destacan: doble campeonato Panamericano y Subcampeonato Nacional de ROTAX para Santiago, mientras que su hermano morocho Sergio ostenta el Campeonato Nacional y ha sido  subcampeón Panamericano en dos oportunidades. Los morochos han obtenido reconocimientos del Automóvil Touring Club por sus importantes logros que han puesto el tricolor venezolano en alto en pistas de América y Europa.

Para disputar este campeonato los Terife cuentan con el apoyo de Valvoline de Venezuela.

La actividad de los competidores venezolanos puede seguirse en Twitter con la etiqueta #morochos y a través de sus cuentas @sergioterife y @santiterife88.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *