Mailrelay presenta el ebook “Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing”

En toda campaña de mercadeo el interés es influir sobre los clientes y/o consumidores para captar su atención y alcanzar una venta, aumentar el posicionamiento de marca o simplemente mantener la preferencia hacia la marca.

De eso no escapan las campañas del marketing por email. Es por ello que recomendamos el reciente ebook que nos ofrecen los especialistas de Mailrelay: “Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing”. Un documento de 10 páginas de fácil lectura a través del cuál conseguiremos tener una campaña exitosa.

Los 7 aspectos que encontraremos en el ebook son:

1.- Influir en el comportamiento de tus suscriptores
2.- Definir la “persona” que representa a tu suscriptor
3.- Entender las diversas fases del embudo de conversión
4.- Generar sensación de escasez
5.- Enganchar a tus suscriptores
6.- Preparar los mejores autorespondedores
7.- Conocer los aspectos clave de una campaña de email marketing efectiva

En este post, vamos a desarrollar el primer aspecto de esta breve guía:

Mailrelay nos recuerda que hay debemos tomar en cuenta 5 consideraciones para lograr que un suscriptor de los pasos justos para que se cumplan los objetivos que nos hemos trazado. Por eso nos sugiere, en primer lugar proponer un objetivo realista, advierte el ebook que si el objetivo es difícil de cumplir estamos muy lejos de alcanzar el éxito.

En segundo lugar este texto nos indica que debemos “ entender que una acción requiere: Que exista la motivación + que sea posible llevarla a cabo + un elemento disparador que inicie el proceso”. Explicando que estas motivaciones se puedes reducir a positivas-negativas. Ejemplo de positivas son la obtención de placer, la esperanza y la aceptación social. Mientras que como motivaciones negativas tenemos el dolor, el miedo y el rechazo.

Reafirmando la primera consideración, la guía nos indica que “es imprescindible que sea posible llevarla a cabo”, para lo cual debe requerir de poco tiempo y poco esfuerzo, sea físico o mental.

La últimas consideración es que “el disparador debe ser claro, visible y evidente. Además, puedes incluir recompensas, reconocimiento social, obtención de metas, cumplimiento de expectativas u otros logros personales”.

Luego de presentarte el primer aspecto para alcanzar el éxito en una campaña de email marketing, simplemente nos queda invitarte a descargar el ebook para conocer los 6 aspectos restantes.

Si quieres conocer más sobre este tipo de campañas visita la sección Manuales sobre Email Marketing del portal de Mailrelay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *