Noviembre es el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana


WASHINGTON, 24 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lo que empezó como el Mes del Indio Americano en 1990, hoy se llama el Mes de la Herencia Nativa Americana. Este mes continúa reconociendo y celebrando las contribuciones de los estadounidenses provenientes de pueblos originarios de Estados Unidos.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

El término “Nativo Americano” se refiere tanto a los indios americanos como a los nativos de Alaska. Según la Oficina del Censo de EE. UU., ambos grupos representan una población de 5.4 millones de personas.

En el país existen 566 tribus y 326 reservaciones indígenas reconocidas por el Gobierno federal. Usted puede aprender a trazar su ascendencia indígena (en inglés) y averiguar si puede ser miembro de una tribu.

Los indios americanos han realizado importantes contribuciones que marcaron la historia de Estados Unidos.

  • Una década antes de que el Gobierno otorgara la ciudadanía a los indígenas, Red Fox James, miembro de la tribu Pies Negros, anduvo a caballo de estado a estado en busca de apoyo para establecer un día que honrase a los indios americanos.
  • De 1804 a 1806, Sacagawea fue una miembro importante de la expedición de Lewis y Clark hacia el Oeste de Estados Unidos. Esta mujer ayudó a identificar partes de la geografía de su tribu (los Shoshones) y ayudó a la expedición a comunicarse con otros miembros indígenas. También compartió su conocimiento de plantas nativas para uso medicinal y alimenticio.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, cientos de infantes de marina pertenecientes a la tribu Navajo se enlistaron como codificadores para transmitir mensajes secretos del Gobierno en su lengua nativa, impidiendo que sean descifrados.

Conozca más sobre la historia de los Nativos Americanos y sus tradiciones culturales en los sitios web del Museo Nacional del Indio Americano (en inglés) y del Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana (en inglés).

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *