Foo Fighters estrena el sencillo “The sky is a neighborhood”

Luego de la sorprendente y masiva recepción del nominado a los MTV Video Music Awards, el #1 del rock mundial “Run”, Foo Fighters ha entregado su segunda apuesta consecutiva para convertirse en otro himno del rock este 2017 bajo el nombre de “The Sky Is A Neighborhood”.

Descrita por Grohl como “la cosa más sónica que hemos hecho”, “The Sky Is A Neighborhood” es también la pieza de resistencia que completa “Concrete and Gold”, el noveno álbum de estudio de Foo Fighters.

“Una noche estaba acostado afuera mirando las estrellas”, cuenta Grohl. “Solo imaginando todas esas estrellas como lugares que contienen vida. Entonces pensé que el cielo es como un barrio, y que tenemos que mantener nuestro espacio limpio para sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero no tenía música, solo un título. Así que todos los días caminaba alrededor con eso en la cabeza”.

La melodía de la canción llegó a Dave Grohl sin ni siquiera haber cogido la guitarra, lo que hizo que “The Sky Is A Neighborhood” llegara tan naturalmente a la banda: la canción fue grabada en una sola tarde por Grohl y sus amigos en el grupo: Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee.

“Una vez terminamos”, Grohl dice, “pensé: ‘ok, tenemos un álbum. Esto fue todo, terminamos’… estábamos mezclando cuando me di cuenta que hicimos exactamente lo que queríamos hacer, un gran disco de Foo Fighters con la sensibilidad del jazz, la melodía y los arreglos de Greg Kurstin, algo que no habíamos hecho antes”.

Por supuesto, “The Sky Is A Neighborhood” merecía una representación visual igual de ambiciosa, y junto al director de fotografía Brandon Trost y con la producción de Therapy Studios, el director Grohl, Foo Fighters—y familia—entregaron todo de sí: “The Sky Is A Neighborhood” es un mini caleidoscopio de ciencia ficción épico como el avasallante himno del rock lento que le da vida.

Remolinos de color hipnótico de origen extra terrestre, ojos brillantes, niños levitando y más, se suman para crear una pieza cinematográfica hermosa y al mismo tiempo horripilante — el resultado es posiblemente el video más sorprendente en la carrera de los multi premiados Foo Fighters.

Al mismo tiempo, Foo Fighters estrena un visor de constelaciones, permitiendo a cada uno de sus seguidores transformar su teléfono celular en una herramienta para explorar el cielo en su propio barrio: ve a https://sky.foofighters.com/ desde tu teléfono para configurar un mapa de constelaciones realista en la esfera del visor 3D, luego déjalo identificar las constelaciones en tu cielo nocturno,— todo mientras Foo Fighters se convierte en banda sonora de tus exploraciones.

“The Sky Is A Neighborhood” es la segunda canción revelada de Concrete and Gold después del sorprendente estreno el pasado 1 de junio del protagonista del listado Billboard Mainstream Rock Chart y del nominado a los MTV Video Music Awards, “Run”. Con más de 2 millones de vistas en YouTube en sus primeras 24 horas, “Run” llegó al top 5 de los charts de video de iTunes y a lo más alto de los 15 iTunes singles chart—sorpresivamente los números más importantes en un primer día de lanzamiento de cualquiera de sus sencillos en toda su carrera.

Las dos canciones fueron interpretadas durante su aftershow en Lollapalooza de más de 3 horas y media y 32 canciones el pasado 4 de agosto en el Chicago Metro Club, además serán infaltables en su próxima gira norteamericana.

Ésta empieza el próximo 7 de octubre con su participación en el Cal Jam 17 que se llevará a cabo en el Glen Helen Regional Park en San Bernardino, CA: 12 horas ininterrumpidas de rock n roll con la participación de Queens Of The Stone Age, Cage The Elephant, Liam Gallagher, The Kills, Royal Blood, Japandroids, Wolf Alice, Bob Mould, The Struts, Bully, Circa Waves, Babes in Toyland, Adia Victoria, Fireball Ministry, The Obsessed, Pinky Pinky, Starcrawler, White Reaper… además de zona de camping, desfiles, un parque de agua, atracciones, un estudio de grabación móvil y más. La noche del viernes 6 de octubre los asistentes experimentarán a la mejor banda de go-go del mundo, Big Tony & Trouble Funk, una película al aire libre y muchas otras sorpresas. Para más información entrar a Caljamfest.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *